PODENCO ANDALUZ AFIJO PERABA

Posted on: septiembre 27th, 2011 by • Sticky
5

DSCF1300

” El podenco andaluz es un perro cazador por naturaleza, es una máxima que se aplica a estos canes sin temor a equivocarse pues no precisa ningún adiestramiento y  todo lo que hace es natural, es un perro que no aprende a cazar, sabe cazar y es una cualidad que adquiere por su genética siendo su condición esencial y pudiéndose afirmar  que la caza es su razón de ser.

Cazar con podencos andaluces es pura fantasía porque con ellos nada se hace monótono ni  aburrido su sola presencia en el campo ya es ilusionante pues emanan unas  energías que se  advierten cazadoras así como otros perros transmiten otras sensaciones de compañía de juego,  etc…”.

 
¿Qué tipo de podencos conforman el Afijo “PERABÁ”?

Son Podencos Andaluces de las tallas mediana y chica, generalmente de pelo corto y capa canela, con un extraordinario estandar en todos y cada uno de sus puntos morfológicos, psicológicos y funcionales.
Son procedentes de reproductores afortunadamente rescatados de su cierta extinción, de las sierras Sur y Mágina de Jaén.
También y desde hace cinco años tengo en mi afijo al perro Maneto que reúne unas características muy destacadas sobre todo en su condición cazadora, adquiridos en los lugares más diversos de España y sometidos a la misma selección que a mis Podencos.

 

 


Tags:

5 Responses to PODENCO ANDALUZ AFIJO PERABA

  1. lino guerrero had this to say about that:

    Buenas noches me gustaria comentarles sobre una perra llamada careta que este buen hombre me regalo,ya que una perra con las condiciones que tiene esta para la caza no tiene precio por eso de decirles que me la regalo.
    El ultimo domingo despues de reyes me fuy de caza con mi perra careta y por donde muchos de mis compañeros no pegaban un tiro amigos cazadores yo pude matar cinco conejos de los otros tantos que me saco la careta y que no pude matar porque no dejaba ni diez centimetros entre ella y los conejos para poder tirarles y eso todos los domingos.
    Por eso amigos escribo estas palabras para agradecerle a este buen hombre(Nicolas Peraba) lo feliz que me hace cada jornada de caza esta joya de perra que el me facilito y que le estare agradecido siempre para toda mi vida.
    Un saludo amigo Nicolas.

    • nicolas had this to say about that:

      Es para mi una gran satisfaccion poder haceros felices con mis perros, por alla donde pasan siempre dejan buenos recuerdos y amigos, saludos Nicolas Peraba

  2. Serafín had this to say about that:

    Quiero agradecer desde aqui a mi buen amigo Nicolás por las formidables jornadas de caza que nos hace pasar con sus perros y como no , con su compañia.

    He de confesar que hace un par de años no me gustaba la caza del conejo en zarzas, pero desde que cazo con los perros de “Afijo Peraba” eso ha cambiado….desde que soltamos los perros hasta que los metemos en el remolque para irnos no paran de latir dentro de las zarzas y de echar conejos a la calle….es un espectáculo!!

    Espero pasar muchos años de caza como este último , Nicolás…

    Un saludo

  3. Nicolás Perabá had this to say about that:

    Muchas gracias amigos: Me satisface poder servir vuestros pensamientos con mis perros, es por lo que lucho desde hace muchos años y seguiré haciendolo mientras pueda.

  4. Serafin had this to say about that:

    Gracias Nicolás, por todos los momentos que pasamos juntos.

    Descansa es paz.

Add Your Comment, Feedback or Opinion Here

Your email is safe here. It will not be published or shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow